Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 22 de marzo de 2017

La pesca del camarón a caballo y la tradición cultural cervecera en Bélgica

La pesca del camarón a caballo en Oostduinkerke
Doce familias de Oostduinkerke se dedican a la pesca del camarón y cada una de ellas desempeña un cometido especial en esta actividad, por ejemplo tejer las redes o conocer a fondo todo lo relacionado con los caballos de tiro brabanzones. Salvo en invierno, estos robustos caballos recorren las aguas de la playa de Oostduinkerke dos veces por semana, paralelamente a la línea costera y con el agua hasta el pecho, tirando de redes en forma de embudo que dos planchas de madera mantienen abiertas. Una cadena arrastrada por la arena produce vibraciones para que los camarones salten y queden atrapados en la red. Los pescadores van almacenando sus capturas en cestos fijados a ambos lados de sus caballos. Tan pronto como la pesca acaba, los camarones se cocinan y se consumen. La comunidad local prepara este evento con meses de antelación fabricando carrozas, organizando representaciones teatrales callejeras y confeccionando disfraces. A esta fiesta acuden más de diez mil personas atraídas por la Cabalgata del Camarón y un concurso infantil de iniciación a la pesca de este crustáceo en el que participan centenares de niños. Los pescadores de camarones se guían por los valores culturales que comparten en común y por el principio de interdependencia Los pescadores más veteranos enseñan a los principiantes sus técnicas y comparten con ellos sus conocimientos sobre las redes de pesca y las mareas y corrientes marinas. 

                                                      fuente: Magazine



                                                  fuente: Viajar y Paladar

La tradición cultural cervecera 
La cerveza belga se remonta a la época de las primeras cruzadas, en el siglo XII, mucho antes de que Bélgica fuera un país independiente. Con permiso de la Iglesia Católica, algunas abadías francesas y flamencas elaboraban y distribuían cerveza como forma de financiación. La cerveza de poca graduación de la época se consideraba una opción más sana que el agua, no siempre potable. Los ahora tradicionales métodos de elaboración evolucionaron, bajo supervisión de las abadías, durante los siguientes siete siglos. En el siglo XVIII, los monasterios trapenses que hoy elaboran cervezas en Bélgica estaban ocupados por monjes que huían de la Revolución francesa. No obstante, la primera cervecería trapista de Bélgica, la de Westmalle, no comenzó a operar hasta el 10 de diciembre de 1836, casi 50 años después de la Revolución. Esa cerveza era para uso exclusivo de los monjes, y se describe como «oscura y dulce». La primera venta registrada de cerveza (una cerveza negra) se produjo el 1 de junio de 1861. En los siglos XVI y XVII, la cerveza más popular en Gante era una llamada Crabbelaer.  En el momento de mayor popularidad, más de 50 cervecerías producían más de 6 millones de litros por año. En Gante también se producía las cervezas Klein, Dubbel, Clauwaert, Dubbele clauwaert y Dusselaer. 

                                                        fuente: Los Viajeros


                                                          fuente: www.mondore.es


                                                 fuente: Tipos de Cerveza


No hay comentarios:

Publicar un comentario