Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 15 de marzo de 2017

El glasoechko, canto masculino a dos voces del Bajo Polog. Macedonia

 Se trata de un canto polifónico en el que el bordón evoluciona en contrapunto con respecto a la voz melódica dominante. Suele llevar el acompañamiento musical de una flauta pastoril y una gaita. El ''glasoechko'' se interpreta espontáneamente en grupos de dos o tres hombres durante las celebraciones de fiestas, reuniones, bodas, banquetes y eventos sociales de diverso tipo. Para los depositarios de esta tradición musical, integrados en el seno de una sociedad multiétnica, la práctica del ''glasoechko'' constituye un símbolo de identidad cultural. Sus intérpretes son eminentes cantantes de talento que han adquirido sus conocimientos imitando el virtuosismo y las técnicas de sus predecesores.


                                              fuente: english.republika.mk

No hay comentarios:

Publicar un comentario