Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Reserva de Mata Atlántica de la Costa del Descubrimiento. Brasil 1999

La Reserva de la Costa del Descobrimento en los estados de Bahía y Espírito Santo poseen los ejemplos más preservados de Mata Atlántica en el noreste de Brasil. Las selvas tropicales de la costa atlántica de Brasil son las más ricas del mundo en terminos de biodiversidad. El lugar posee una vasta distinción de especies con un alto grado de endemismo y demuestra un cuadro de evolución que no es solamente de gran interés científico, lo es también de gran importancia para la conservación. Entre las especies más conocidas están el tití león de cara dorada y el macaco negro de pecho dorado. La zona incluye: Reserva biológica Una, Reserva Biológica Sooretama, Parque Nacional Descobrimento, Parque Nacional Pau-Brasil y  Parque Nacional Monte Pascoal.

                                                              foto: Turismo Bahia


                                                               foto: Turismo Bahia


                                                               foto: Turismo Bahia
                                                           
 
Parque Nacional Pau-Brasil
                                                        foto: Rafael§Sanzio


En la Reserva se pueden ver una serie de patrimonios culturales, que representan ejemplos extraordinarios de la primera ocupación europea del Nuevo Mundo como: centro histórico de Porto Seguro, Vale Verde, Trancoso y Santa Cruz de Cabrália. Las ruinas de la primera iglesia de Brasil se encuentran en un acantilado al Porto Seguro.

                                                      foto: Turismo Bahia


                                                              foto: Turismo Bahia


                                                              foto: Turismo Bahia


Trancoso
                                                          foto: Turismo Bahia


 Vale Verde
                                                              foto: Fabius Alvim


No hay comentarios:

Publicar un comentario