Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Dominios del jefe Roi Mata. Vanuatu 2008

Vanuatu está localizado en el océano Pacífico Sur. El archipiélago, que es de origen volcánico, se ubica a unos 1750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia, al oeste de Fiyi y al sur de las Islas Salomón, cerca de Nueva Guinea.
Roy Mata fue un poderoso jefe vanuatuense del siglo XIII. Su elaborada tumba, conteniendo los cuerpos de 25 miembros de su séquito. El arqueólogo francés Jose Garranger fue capaz de localizar la tumba en la isla Retoka analizando el folklore local. Según la leyenda, cuando Roy Mata conquistara la tierra, su primer objetivo era unir a las tribus. Su reinado es conocido por haber sido muy pacífico. Lamentablemente, Roy Mata fue envenenado por su hermano, pero su cuerpo no fue enterrado en su patria, porque los vecinos temían su espíritu. Otros lugares lugares asociados a Roy Mata se encuentran en las islas de Efate, Lelepa y Artok.

                                                     fuente: antonioheras.com


                                                         fuente: antonioheras.com


                                                    fuente: vanuatuinformation.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario