Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Parque Nacional del Manú. Perú 1987

En 1967, por iniciativa de Celestino Kalinowski, hijo de un célebre naturalista polaco que llegó al Perú en 1887, y el informe del asesor británico Ian Grimwood, se recomendó al estado peruano la creación de un Parque Nacional en Manu. Fue establecido el 29 de mayo de 1973, con la finalidad de preservar su patrimonio natural y cultural en beneficio de las generaciones presentes y futuras. 
El parque está ubicado parcialmente en los departamentos de Madre de Dios y Cusco. Cuenta con la catalogación como Reserva de la biosfera donde existen testimonios de antiguas culturas como los Petroglifos de Pusharo, un conjunto de grabados de los que aún no se ha podido explicar su origen y significado, que fueron reportados por primera vez por el padre Vicente de Cenitagoya en 1921 y están ubicados en la margen derecha el río Shinkibenia, afluente del río Palotoa; otros petroglifos se encuentran en el río Q'eros, sobre el gran peñasco "Xinkiori", legendario para los huachipaeris. De igual manera se tiene conocimiento de un sitio arqueológico en la zona de Mameria, ubicado en las cabeceras del río Piñi Piñi y el Alto Tono. en el Parque se encuentra la Estación Biológica de Cocha Cashu, uno de los más importantes centros de investigación de los bosques tropicales. El lugar es intangible y para visitarlo hay que tener una autorización especial. Las actividades turísticas están permitidas en zona Reservada del Manu, que se encuentra en la parte baja del río Manu. 

                                                                     foto: SAGT



foto: sparkleplen_t 


 foto: SAGT 

 foto: Carlos Hernández 


 foto: Billtacular 


 foto: Billtacular

Kapibara
 foto: Billtacular


foto: Carol Foil



No hay comentarios:

Publicar un comentario