Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 3 de noviembre de 2015

Arirang. Corea del Norte

Arirang es una canción folklórica de la música coreana, también considerada como un himno de Corea sin ser un himno nacional de manera oficial. Existen diferentes versiones regionales, tanto en Corea del Sur como en Corea del Norte, que se identifican añadiendo el nombre del lugar de origen. Han existido diversos tipos de Arirang en letras o melodías a través de siglos. La primera forma fue Arirang de Jeongseon creado hace 600 años en la provincia de Gangwon. La variedad más famosa en estos días Arirang propia o también llamado Arirang de Gyeonggi, fue creado hace entre 100 y 130 años atrás según la historia. En Corea del Norte, el arirang ha sido revisitado por la propaganda del régimen del ex líder del país, Kim Il-sung, con el fin de hacer de este canto un himno a la gloria del ejército y el pueblo.

                                                          fuente: www.korea.net


                                                                 fuente: www.korea.net


                                                      fuente: asianamericancouncil.info


                                                                 fuente: peru21.pe


                                                              fuente: ca.wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario