Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 12 de noviembre de 2015

El gbofe de Afounkaha. Costa de Marfil

El término gbofe designa a la vez a unas trompas traveseras y al conjunto de músicas, cantos y danzas asociadas a ellas, practicadas principalmente en el pueblo de Afounkaha, por la comunidad Tagbana. Se compone de seis trompas traveseras fabricadas con raíces y cubiertas de piel de vaca. Los distintos tamaños de las trompas consiguen una diversidad de sonidos capaces de reproducir palabras de la lengua tagbana, palabras cantadas luego por un coro de mujeres. La música y los cantos también se acompañan de tambores. El gbofe se interpreta durante ritos y ceremonias tradicionales, adaptando sus mensajes a la ocasión. Así pueden transmitir amor, luto o, incluso, mensajes educativos.

                                                           fuente: plus.google.com


                                                               fuente: www.sancara.org


                                                          fuente: www.unesco.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario