Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Parque Nacional del Ichkeul. Túnez 1980

Es uno de los humedales más importantes de África del Norte, y uno de los pocos que no se secan en todo el año. Sirve de refugio de invernada a 180 especies de aves, algunas raras. Está formado por el lago Ichkeul, con una superficie de 50 km2, marismas y, al sur del lago, un risco rodeado de aguazales que culmina a 511 metros de altitud, llamado Gebel Ichkeul, un macizo de caliza dolomítica y, en su vertiente sur, rocas marmóreas. El parque está amenazado por la construcción de presas río arriba, lo que acentúa la salinidad de las aguas y perturba el ecosistema. Con la construcción de una esclusa se pretende regular los aportes de agua dulce. El lugar está protegido por la modestia de las infraestructuras turísticas, limitadas a un pequeño ecomuseo y algunos senderos.

                                                 fuente: dreamynature2014.blogspot.com



 foto: Neal B. Johnson 


 foto: Afef Abrougui 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario