Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 11 de abril de 2017

Daemokjang y tejido de mosi. Corea del Sur

Daemokjang, arquitectura tradicional de madera
El término “daemokjang” se refiere a la arquitectura de madera tradicional de Corea en general y, más concretamente, a los artesanos que utilizan técnicas ancestrales para trabajar la madera. El quehacer de éstos no sólo comprende la construcción, sino también el mantenimiento, la reparación y la reconstrucción de edificios de valor histórico, desde casas tradicionales hasta palacios y templos monumentales de madera. Los daemokjang se encargan de la ejecución de todas las fases del proceso de construcción: planificación, diseño, realización de las obras y supervisión de los carpinteros puestos bajo sus órdenes. Las estructuras de madera creadas por los daemokjang se caracterizan por la suavidad de sus líneas, la sencillez y la ausencia de ornamentación, que son tres características esenciales de la arquitectura coreana tradicional. Los métodos de construcción tradicionales exigen no sólo poseer las competencias técnicas necesarias para levantar los planos de los edificios, teniendo en cuenta su emplazamiento, tamaño y función, sino también estar dotado de un sentido de la estética para escoger la madera que servirá de material de construcción, cortarla, tallarla, ensamblarla y ajustarla sin clavos con arreglo a una técnica que permita a los edificios “resistir mil años”. El dominio de los conocimientos teóricos y prácticos de los daemokjang, que se han venido transmitiendo de generación en generación, exige decenios de formación y experiencia. Cuando restauran edificios monumentales recurriendo al uso de técnicas tradicionales, los daemokjang reinterpretan la belleza de la arquitectura tradicional y recrean ésta gracias a su ingenio artístico y sus competencias técnicas. 

                                                            fuente: 搜狗百科


                                                      fuente: blog.daum.net



                                                    fuente: Asia Gardens


El tejido de mosi (ramio) en la región de Hansan
Esta fibra proambiental cuyo legado data de la época del Reino Baekje, es famosa por su delgada y fina textura, tan pura y refinada como la porcelana blanca tradicional coreana. Su notable ligereza hizo que esta tela fuese la favorita para el verano. El procedimiento para la elaboración tradicional de esta tela implica varios meses de trabajo, desde la recolección, hervido y blanqueado de las plantas de ramio, hasta su hilado y tejido en un telar tradicional, todo lo cual requiere de paciencia, trabajo y dedicación. La técnica empleada para el tejido de esta tela ha sido transmitida por las mujeres de las familias; las madres transmiten este conocimiento tradicional a hijas y nueras.

                                                    fuente: + 춘장대해수욕장 + +


                                                        fuente: Inside Corea



                                                       fuente: VisitKorea

No hay comentarios:

Publicar un comentario