Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 12 de abril de 2017

La tradición ceremonial del keşkek. Turquía

Es un plato tradicional  preparado para ocasiones solemnes como bodas, ceremonias de circuncisión y fiestas religiosas. Hombres y mujeres se activan juntos para preparar en grandes calderos este plato, a base de trigo y carne, que se sirve a los invitados a las festividades. El lavado del trigo, acompañado de oraciones, se efectúa la víspera, antes de llevarlo a un gran mortero de piedra al son del "davul'' (tambor) y de la ''zurna'' (flauta de dos boquillas). Luego, dos, tres o cuatro personas, golpean con mazos, a un ritmo establecido, el cereal depositado en el mortero, a fin de separar el grano del salvado. El plato se suele cocinar al aire libre, echando en el caldero el trigo descascarillado, trozos de carne sin deshuesar, cebollas, especias, agua y aceite, que se ponen a cocer durante toda la noche. Al mediodía, se llama a los jóvenes más forzudos del pueblo para que acudan a espesar el keşkek a golpes de mazos de madera. Mientras lo hacen, el público les anima con ovaciones y los flautistas interpretan piezas musicales, anunciando el espesamiento del guiso con una melodía específica.  Además, la tradición del keşkek comprende también una serie de regocijos y espectáculos teatrales y musicales. Se invita a los habitantes de las aldeas y pueblos vecinos a los lugares donde se celebra el ritual para que participen en la fiesta. La tradición de la preparación de este plato la salvaguardan maestros cocineros que la transmiten a aprendices.

                                                              fuente: Unesco



                                                              fuente: Unesco




                                                                fuente: www.hurrem.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario