Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 23 de abril de 2017

La epopeya de Görogly. Turkmenistán

Es un espectáculo tradicional de narración oral en el que se relatan las hazañas de este legendario héroe y sus cuarenta jinetes. Relatos en prosa, poemas, canciones, improvisaciones vocales y composiciones musicales se combinan en las representaciones de esta epopeya que constituye una verdadera enciclopedia oral de conocimientos y costumbres tradicionales, entre los que figuran métodos de cría del ganado, de medicina tradicional, etc.  Este arte narrativo refleja las aspiraciones de los turkmenos a la felicidad, la libertad y la justicia, realzando valores como el coraje, la honradez, la amistad, la tolerancia y la equidad. Los practicantes y depositarios de la epopeya de Görogly son los narradores turkmenos –tanto hombres como mujeres– especializados en su interpretación, que suelen realizarla sentados con el acompañamiento de instrumentos de cuerda tradicionales como el ''dutar'' o ''gyjak''. Estos practicantes y depositarios participan activamente en todas las celebraciones nacionales, festivales culturales y eventos sociales, así como en certámenes anuales en los que compiten entre sí. La práctica de este arte narrativo se considera una vocación artística, y los maestros en su interpretación transmiten a sus discípulos los conocimientos y técnicas que poseen a través de métodos informales de enseñanza y de las representaciones que dan en público. 

                                                           fuente: Unesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario