Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 6 de junio de 2016

Tiya. Etiopía 1980

El sitio arqueológico de las estelas grabadas de Tiya, un complejo funerario protohistórico, es uno de los grupos de estelas más importantes de los más de ciento sesenta descubiertos en el distrito de Sodo. Se encuentra cerca de la ciudad de Tiya, y contiene treinta y seis monumentos, de los que treinta y dos son estelas grabadas con símbolos que no han sido descifrados. las estelas, de uno a cinco metros de altura y diferentes formas, están alineadas en dirección norte-noroeste a lo largo de cuarenta y cinco metros. Las tres últimas se encuentran en el mismo alineamiento, pero separadas sesenta metros de las demás; el grabado de una de ellas es una figura antropomorfa. Alrededor de las estelas se han hallado varias tumbas.

                                                                 foto: Rafael Medina
                                                 


                                                            foto: www.j-pics.info


                                                       foto: www.j-pics.info


                                                                    foto: opalpeterliu


                                                                 foto: opalpeterliu


                                                             foto: Francois


No hay comentarios:

Publicar un comentario