Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 4 de junio de 2016

Abadía y viejo monasterio de Lorsch. Alemania 1991

Fue uno de los más famosos monasterios del Imperio carolingio. En la actualidad se encuentra en ruinas, sus restos se hallan entre los edificios prerománicos más importantes de Alemania. La abadía fue fundada en 764 por el conde franco Cancor y su madre viuda Williswinda como una iglesia propia y monasterio en sus dominios. Confiaron su gobierno al sobrino de Cancor, Crodegango, arzobispo de Metz, quien dedicó la iglesia y el monasterio a San Pedro y se convirtió en el primer abad. Sus beatos fundadores enriquecieron la nueva abadía mediante donaciones. En 766 Crodegango renunció al cargo de abad por sus importantes deberes como arzobispo de Metz y envió a Lorsch a su hermano Gundeland como su sucesor junto con catorce monjes benedictinos. Para hacer la abadía popular como santuario y lugar de peregrinaje, Crodegango obtuvo del papa Paulo I el cuerpo de San Nazario, martirizado en Roma con tres compañeros durante el reinado de Diocleciano. El 11 de julio de 765, llegó la sagrada reliquia y fue depositada con gran solemnidad en la basílica del monasterio. La abadía y la basílica fueron renombradas en honor a San Nazario.

                                                             foto: Yu-Keng Shih


                                                                 foto: Yu-Keng Shih


                                                                  foto: Yu-Keng Shih


No hay comentarios:

Publicar un comentario