Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 23 de junio de 2016

Pluviselvas de Atsinanana. Madagascar 2007

Comprenden seis parques nacionales localizados en la costa oriental de la isla de Madagascar. Debido a la caza de lémures, la tala forestal ilegal y el tráfico de maderas preciosas, sobre todo después de la crisis política en Madagascar de 2009, el 30 de julio de 2010 las Pluviselvas de Atsinanana fueron incluidas en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.

Parque Nacional de Marojejy está situado en la región de Sava, se concentra en torno al macizo Marojejy, una sierra que alcanza los 2132 m de altitud. Está abierto al público todo el año. Mejores períodos para visitar el parque son entre abril y mayo y de septiembre a diciembre. Es el único parque nacional de Madagascar que ofrece la posibilidad de dormir en cabañas de madera, refugio para comer y cocina y aseos en cada uno de sus tres campamentos dispuestos a lo largo del camino, en el interior del bosque primario pluvial. También están disponibles zonas de acampada en el exterior del parque, ya que los únicos alojamientos disponibles en la zona se encuentran en las ciudades de Andapa o Sambava.

                                                  fuente: www.wildmadagascar.com


Parque Nacional de Masoala es la mayor de las áreas protegidas de la isla. La mayor parte del parque está situado en la región de Sava y una parte en Analanjirofo. La península de Masoala es excepcionalmente diversa debido a su enorme tamaño, y la variedad de hábitats. En total, el parque protege selva tropical, bosque costero, bosque anegado, pantanos y manglares. Tres parques marinos protegen los arrecifes de coral y una deslumbrante variedad de vida marina.

                                                             foto: Jerry Oldenettel 



                                                              foto: Jerry Oldenettel


                                                              foto: Jerry Oldenettel



                                                           foto: IamNotUnique


                                                                foto: IamNotUnique


                                                             foto: IamNotUnique


                                                          foto: Jerry Oldenettel


Parque Nacional de Zahamena

                                 fuente: zahamenatropicalrainforest.weebly.com


Parque Nacional de Ranomafana se localiza en la provincia de Fianarantsoa. Tiene más de 41 600 ha de bosque húmedo, el parque es hogar de un buen número de especies raras de flora y fauna como los lémures.
                                                               foto: Richard Glor


                                                              foto: Jerry Oldenettel


                                                                 foto: Richard Glor


                                                              foto: Kelsie DiPerna



Parque Nacional de Andringitra

                                                                 foto: Kelsie DiPerna


Parque Nacional de Andohahela cubre 760 kilómetros cuadrados de la cordillera de Anosy, el espolón más meridional de las Tierras Altas malgaches.

                                              fuente: www.danaemaniatis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario