Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 12 de junio de 2016

Colinas de Matobo. Zimbabue 2003

Son un conjunto de formaciones rocosas que se levantan encima del escudo granítico que cubre la mayor parte del país. Los grandes roquedos son abrigos naturales y han estado asociados a la ocupación humana desde el inicio de la Edad de Piedra. Allí se encuentra una de las mayores colecciones de arte rupestre del África austral.
Mzilikazi, el fundador de la nación Ndebele en el siglo XIX como consecuencia del Mfecane zulú y el Gran Trek bóer, se encuentra enterrado en una de las colinas, fue quien dio el nombre a esta zona. Aparentemente, los bloques de granito recuerdan a una reunión de sus indunas y les llamó amaTobo. El expolio de Mzilikazi, incluyendo carros y muebles, fueron guardados por más de un siglo en una cueva próxima, y en este momento pueden ser observados a través de pequeñas aberturas en las rocas.

                                                   foto: David Samuel Santos



                                                          foto: David Samuel Santos


                                                        foto: Lars Lundqvist



                                                       foto: David Samuel Santos



                                                     foto: David Samuel Santos



                                                             foto: Lars Lundqvist


No hay comentarios:

Publicar un comentario