Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 27 de junio de 2016

Sitio Histórico Nacional de San Juan en Puerto Rico. Estados Unidos

San Juan es la  capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, un territorio no incorporado de los Estados Unidos. En 1493, en su segundo viaje a América, Cristóbal Colón encontró la isla  de Puerto Rico y la llamó San Juan Bautista. Se convirtió en el puesto militar español más importante de América. En 1508, Juan Ponce de León fue nombrado por el gobierno español primer gobernador de la isla. Fue él quien fundó el establecimiento original, Caparra, al oeste de la actual área metropolitana. La ciudad fue construida en una isleta hacia 1521. España, para defender la isla de los intentos de conquista por parte de ingleses y holandeses, construyó los fuertes militares de San Felipe del Morro y San Cristóbal. En 1595, el británico Francis Drake fue derrotado en la bahía de San Juan por los cañones del Morro, en el transcurso de la que sería su última expedición contra América, falleciendo poco después tras ser derrotado de nuevo por los españoles en Panamá. Con el paso de los siglos, la fuerza militar de Puerto Rico se convirtió en una fuerza económica que dio como resultado la única isla del Caribe donde la industria y el comercio sobrepasaron a la producción agrícola.

                                                          foto: Pesky Design


La antigua ciudad está rodeada por enormes murallas y varias estructuras defensivas y fortalezas notables. Estos incluyen el Fuerte San Felipe del Morro del siglo XVI y el Fuerte San Cristóbal del siglo XVII, ambas parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan, y del siglo XVI el Palacio de Santa Catalina, también conocido como La Fortaleza, que sirve de mansión del gobernador.

                                                                  foto: Paul-W 

 La Fortaleza fue construida entre 1533 y 1540. La construcción fue autorizada por el rey Carlos I de España como medida de protección contra los ataques de indios, corsarios y piratas. Actualmente residen aquí el gobernador de Puerto Rico  junto a su esposa  y sus hijos.

                                                               foto: Ulises Jorge


                                                              foto: mattscoggin


                                                             foto: Chirag Shah 


Castillo San Cristóbal es la fortificación más grande construida por España en el Nuevo Mundo.  La entrada a la misma estaba sellada por compuertas dobles en lo que se llamaba el Revellín de Santiago y el Bastión de Santiago. Esta sección fue demolida en 1897 para ayudar a facilitar el tráfico creciente a la capital.

                                                                  foto: Paul-W 


                                                              foto: Jennifer Joseph



                                                         foto: Jennifer Joseph


                                                         
                                                                         foto: Paul-W



                                                               foto: Paul-W



                                                                     foto: Paul-W


Castillo San Felipe del Morro del siglo XVI, fue un punto de escala para las legendarias flotas españolas en sus viajes a las Américas.

                                                                       foto: Paul-W


                                                  
                                                                    foto: Paul-W



                                                                foto: Skip Nyegard


                                                           foto: Skip Nyegard


                                                             foto: Skip Nyegard


                                                        foto: Skip Nyegard


Murallas del Viejo San Juan
                                                     foto: Ulises Jorge


                                                             foto: Ulises Jorge 


Fortín San Juan de la Cruz (El Cañuelo) está localizado en Isla de Cabras. Originalmente fue construido en madera en 1610. Debido a su localización en la entrada de la bahía de San Juan, y justo frente al Castillo San Felipe del Morro, a través de la bahía, proveía un punto estratégico para crear un fuego cruzado para cualquier navío invasor que intentara entrar a la bahía. Se cuenta que una gigantesca cadena era izada a través de la entrada (desde el Morro hasta el Cañuelo) para proveer una barricada en la entrada. El fuerte desempeñó un papel importante durante el ataque holandés a la isla. En ese momento fue quemado por completo. Sin embargo, los españoles lo reconstruyeron cerca de 1670.

                                                            foto:carnifex82


                                                         fuente: www.pbase.com

1 comentario: