Ferrocarril Darjeeling del Himalaya circula entre Siliguri y Darjeeling en Bengala Occidental. Construido entre 1879 y 1881,
la línea tiene aproximadamente 78 kilómetros (48 mi) de longitud. Su
elevación varía desde los 100 metros (328 pies) en la estación de Nueva
Jalpaiguri, en Siliguri, a 2200 metros (7218 pies) en Darjeeling. Cuatro locomotoras diésel modernas realizan la mayoría de los servicios regulares: sin embargo, el servicio diario entre Kurseong y Darjeeling y el tren turístico diario de Darjeeling a Ghum (la estación de tren más alta de la India) se realizan con antiguas locomotoras a vapor británicas, las DHR 778.
foto: Phil Parsons
foto: Anil Singhal
foto: Anil Singhal
foto: Phil Parsons
foto: Monia Voegelin
foto: Matthew Winterburn
foto: logjayge
foto: Hannah Swithinbank
foto: Hannah Swithinbank
Ferrocarril de la montaña Nilgiri fue construido por el Reino Unido en 1908, sigue utilizando su flota de locomotoras de vapor.
foto: Siddharta Govindaraj
foto: lampel
foto: Ivan Iraci
foto: Cyril Gros
foto: Pandiyan V
foto: benjamin rualthanzauva
foto: Mike Prince
Ferrocarril de Kalka-Shimla realiza recorrido desde Kalka a Shimla, se inauguró en 1903 para conectar la ciudad de Shimla, construida a imagen de los pueblecitos de la campiña británica y convertida en destino de vacaciones para la clase alta india. Es conocido por las impresionantes vistas de las colinas y pueblos a su alrededor. En los casi 100 kilómetros de lento ascenso por las colinas, el colorido
tren atraviesa nada menos que 102 túneles y 864 puentes, y traquetea al
filo de 919 curvas, al borde de barrancos con vistas panorámicas de los
pinares del valle de Chandigarh y de las nevadas cumbres del Himalaya.
foto: Anubhav Gaurav
foto: Fernando Stankuns
foto: 30003019
foto: Fernando Stankuns
foto: Susmit Shannigrahi
No hay comentarios:
Publicar un comentario