Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 28 de diciembre de 2015

La epopeya Al-Sirah al-Hilaliyyah y El tajtib, Egipto

La epopeya Al-Sirah al-Hilaliyyah
Cuenta la saga de la tribu de beduinos Bani Hilal y su migración desde la Península Arábiga hasta África del Norte en el siglo X. Esta tribu dominó durante más de un siglo un vasto territorio situado en el centro de África del Norte antes de ser aniquilada por sus rivales marroquíes. Desde el siglo XIV es cantada en verso por poetas acompañados por un instrumento de percusión y de un violín de dos cuerdas (rabab). Se interpreta en los casamientos, las ceremonias de circuncisión o en reuniones privadas y puede durar varios días.

fuente:  www.unesco.org

El tajtib, juego con bastones
Antiguamente, el ''tajtib'' se consideraba en Egipto un arte marcial. Hoy en día se ha convertido en una actividad lúdica, si bien subsiste todavía una parte del simbolismo y de los valores de antaño que estaban vinculados a su práctica. Representado ante un público, el ''tajtib'' consiste en un enfrentamiento breve y sin violencias entre dos adversarios que blanden un bastón al son de una música folclórica.  Este arte tradicional lo practican hombres jóvenes y maduros pertenecientes en su mayoría a las comunidades saidis del Alto Egipto, especialmente en las zonas rurales donde sus habitantes lo ejercitan a diario y donde se considera un símbolo de virilidad. Las reglas del juego se basan en valores como el respeto mutuo, la amistad, el coraje, la fuerza, la caballerosidad y el orgullo. El ''tajtib'' se practica en contextos sociales tanto públicos como privados. A veces se organizan competiciones para atraer a nuevos jugadores, o se disputan torneos entre diferentes provincias que pueden llegar a durar hasta una semana aproximadamente. Esta práctica cultural tradicional se transmite a cualquiera que quiera aprenderla por intermedio de los miembros de la familia o los vecinos. 

                                                           fuente: Unesco


No hay comentarios:

Publicar un comentario