Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 8 de diciembre de 2015

Cueva de las Manos, Río Pinturas. Argentina 1999

Se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, en el Departamento Lago Buenos Aires. Hasta el momento, las inscripciones más antiguas están fechadas 9300 años AP («antes del presente», oficialmente: el año 1950), lo que equivale al año 7350 a. C. Se trata de una de las expresiones artísticas más antiguas de los pueblos sudamericanos. En las pinturas se observan figuras que reproducen elementos relacionados con la vida cotidiana de los indios tehuelches y sus antecesores. De todas ellas las más célebres y antiguas son las siluetas en positivo y en negativo de las manos (se han contado 829), en ciertos casos superpuestas. Tales siluetas fueron realizadas por antiguos métodos de aerografía (el material cromático se aplicaba en forma de aerosol soplado a través de los huecos medulares de pequeños huesos de animales).

                                                               foto:Matt Werner


foto:Matt Werner


  foto:Matt Werner


foto:Matt Werner


 foto:Matt Werner


foto:Matt Werner


foto:Matt Werner


foto: MarianoPR 



No hay comentarios:

Publicar un comentario