Gusuku es la palabra en idioma okinawense para castillo o fortaleza. Estos complejos se localizan en las islas Ryukyu, en la prefectura de Okinawa. Son los vestigios del antiguo reino de Ryukyu que dominó las islas desde los siglos XIV hasta el XIX antes de ser absorbidos por Japón.
Castillo de Shuri fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa,
fue casi completamente destruido, quedando sólo algunas paredes en pie
apenas a ras del suelo. En 1992, fue reconstruido en el sitio original,
utilizando información de fotografías, relatos históricos y la memoria. La fecha exacta de la construcción del castillo se desconoce, si bien
recientes excavaciones encuentran las ruinas más antiguas del castillo
al final del siglo XIV. Se piensa que un principio fue una fortaleza, acabada antes del 1427.
foto: mafleen
foto: B Hiestand
foto:navisan
foto:navisan
Shikinaen se construyó a finales del siglo XVIII en Naha, fue la segunda residencia de la família real Ryukyu. Las instalaciones de los jardines Shikinaen se utilizaron para
entretener a miembros de la família real y sus invitados, sobre todo
delegaciones de la família real China. El jardín combina una mezcla
única de estilos arquitectónicos chino y japonés. Fue totalmente destruido en la batalla de Okinawa al final de la guerra y restaurado en 1976.
foto: Edmund Yeo
foto: mafleen
foto:navisan
foto:navisan
Seifa-utaki es
considerado uno de los siete lugares sagrados. Según la leyenda ha sido
construido por Amamikiyo, el dios de los espíritus ancestrales del
pueblo de Ryukyu. Fue custodiado por Kikoe sin Okimi el líder religioso femenino y la entrada de los hombers fue prohibida. El
bosque alrededor Seifa-Utaki no sufrió daños durante la Segunda
Guerra Mundial y es considerado como uno de los más distinguidos
bosques en la parte sur de la isla de Okinawa. Está lleno de helechos y plantas de orquídeas.
foto: kenfoto: ken
Ruinas del castillo Nakijin están situadas en Nakijin, era la fortaleza de Hokuzan. Incluye varias arboledas sagradas de Utaki, reflejando el Gusuku que jugaba el papel de centro de actividades religiosas. Es famosa por las cerezas de Hikan que florecen en el norte de Okinawa entre mediados de enero y febrero.
foto:Jun Ohashi
foto:Jun Ohashi
foto:Jun Ohashi
foto: Alain Garcia Bariel
Ruinas del castillo Zakimi están situadas en Yomitan. Construido entre 1416 y 1422 por el ingeniero militar Gosamaru, tiene dos espacios interiores distintos, cada uno con una puerta en arco. Antes y durante la Segunda Guerra Mundial, fue utilizado como punto estratégico para el ejército japonés, y por las fuerzas de los Estados Unidos como estación de radar después de la guerra.
foto: Alain Garcia Bariel
foto: Alain Garcia Bariel
Ruinas del castillo Katsuren están situadas situado en Uruma. Fue construido sobre una gran colina de piedra caliza de Ryūkyū, a 98 m por encima del nivel del mar, en la península de Katsuren.
Ruinas del castillo Nakagusuku supuestamente fue construido por Gosamaru durante la época del Rey Shoutaikyu (1454-1460), pero se desconoce exactamente el año de su construcción.
foto:navisan
foto:navisan
Mausoleo Tamaudun fue construida en el año 1501 por el Rey Shoushin para conservar los restos de su padre, Rey Shouen y otros miembros de la familia.
foto: sarmoung
fuente: www.holacruceros.com
Sonohyan-utaki Ishimon
fuente: en.okinawastory.jp
No hay comentarios:
Publicar un comentario