Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Sitios de Gusuku. Japón 2000

Gusuku es la palabra en idioma okinawense para castillo o fortaleza. Estos complejos se localizan en las islas Ryukyu, en la prefectura de Okinawa. Son los vestigios del antiguo reino de Ryukyu que dominó las islas desde los siglos XIV hasta el XIX antes de ser absorbidos por Japón.

Castillo de Shuri fue el primer palacio del reino de Ryukyu. En 1945, durante la batalla de Okinawa, fue casi completamente destruido, quedando sólo algunas paredes en pie apenas a ras del suelo. En 1992, fue reconstruido en el sitio original, utilizando información de fotografías, relatos históricos y la memoria. La fecha exacta de la construcción del castillo se desconoce, si bien recientes excavaciones encuentran las ruinas más antiguas del castillo al final del siglo XIV. Se piensa que un principio fue una fortaleza, acabada  antes del 1427.

                                                                           foto: mafleen


                                                                    foto: B Hiestand


                                                                               foto:navisan



                                                                         foto:navisan

Shikinaen se construyó a finales del siglo XVIII en Naha, fue la segunda residencia de la família real Ryukyu. Las instalaciones de los jardines Shikinaen se utilizaron para entretener a miembros de la família real y sus invitados, sobre todo delegaciones de la família real China. El jardín combina una mezcla única de estilos arquitectónicos chino y japonés. Fue totalmente destruido en la batalla de Okinawa al final de la guerra y restaurado en 1976.

                                                            foto: Edmund Yeo


                                                             foto: mafleen

                                                             foto: James Farnham


                                                                              foto:navisan


                                                                           foto:navisan

Seifa-utaki es considerado uno de los siete lugares sagrados. Según la leyenda  ha sido construido por Amamikiyo, el dios de los espíritus ancestrales del pueblo de Ryukyu. Fue custodiado por Kikoe sin Okimi el líder religioso femenino y la entrada de los hombers fue  prohibida. El bosque alrededor Seifa-Utaki no sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial y es considerado como uno de los más distinguidos bosques en la parte sur de la isla de Okinawa. Está lleno de helechos y plantas  de orquídeas.
                                                                             foto: ken



                                                                      foto: ken

 
                                                             foto:bluegreen405

Ruinas del castillo Nakijin están situadas  en Nakijin, era la fortaleza de Hokuzan. Incluye varias arboledas sagradas de Utaki, reflejando el Gusuku que jugaba el papel de centro de actividades religiosas. Es famosa por las cerezas de Hikan que florecen en el norte de Okinawa entre mediados de enero y febrero.

                                                                    foto:Jun Ohashi 


                                                                           foto:Jun Ohashi


                                                                foto:Jun Ohashi


                                                       foto: Alain Garcia Bariel


Ruinas del castillo Zakimi  están situadas en Yomitan.  Construido entre 1416 y 1422 por el ingeniero militar Gosamaru, tiene dos espacios interiores distintos, cada uno con una puerta en arco. Antes y durante la Segunda Guerra Mundial, fue utilizado como punto estratégico para el ejército japonés, y por las fuerzas de los Estados Unidos como estación de radar después de la guerra.

                                                              foto: Alain Garcia Bariel


                                                             foto: Alain Garcia Bariel

Ruinas del castillo Katsuren están situadas situado en Uruma. Fue construido sobre una gran colina de piedra caliza de Ryūkyū, a 98 m por encima del nivel del mar, en la península de Katsuren.

                                                  foto: Ben and Jen Richard


Ruinas  del castillo Nakagusuku supuestamente fue construido por Gosamaru durante la época del Rey Shoutaikyu (1454-1460), pero se desconoce exactamente el año de su construcción.

                                                                            foto:navisan


                                                                           foto:navisan 


Mausoleo Tamaudun fue construida en el año 1501 por el Rey Shoushin para conservar los restos de su padre, Rey Shouen y otros miembros de la familia.

                                                                      foto: sarmoung


                                                  fuente: www.holacruceros.com


Sonohyan-utaki Ishimon 
                                                          fuente: en.okinawastory.jp


No hay comentarios:

Publicar un comentario