Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Timgad. Argelia 1982

Fue una ciudad colonial romana situada en el Norte de África, a unos 35 km de la ciudad de Batna. Sus ruinas son notables por ser uno de los mejores ejemplos conservados del planeamiento urbano romano en cuadrícula usado en sus colonias, hasta el punto de ser llamada como "la Pompeya del Norte de África". La ciudad fue fundada  por el emperador Trajano en torno al año 100 como una colonia militar, principalmente como un bastión contra los bereberes de las cercanas montañas Aures. Su población original consistió en su mayoría en los veteranos del ejército romano procedentes de la frontera parta, recompensados con tierras en la nueva ciudad por sus años de servicio. Aqui se encontraba el Templo Capitolino consagrado a Júpiter, con unas dimensiones similares a las del Panteón de Roma.

                                                fuente: pompei79.wordpress.com

                                                      foto: El-hadi Tebbane

                                                              Foro

                                              fuente:  www.amusingplanet.com


Arco del triunfo de 12 m de altura, denominado el arco de Timgad o el arco de Trajano.

                                                              foto: OMAR-DZ


                                                   Teatro romano

                                                           foto: ALouhi


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario