Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Fujian Tulou. China 2008

Es una construcción de tapial china única de los hakka y otros pueblos en las regiones montañosas del suroeste de región de Fujian. Están construidas en su mayor parte entre los siglos XII y XX. Un «tulou» es normalmente un recinto cerrado, rectangular o circular en su configuración con una pared de tierra muy gruesa (hasta 6 pies) que soporta el peso y estructuras de madera, de tres a cinco pisos de alto, que alberga hasta 80 familias. Estos edificios de tierra tienen normalmente un solo acceso, guardado por puertas de madera de 4-5 pulgadas de grosor reforzados con una cáscara exterior de una lámina de hierro. El nivel superior de estos edificios de tierra tienen agujeros de cañones para la defensa contra los bandidos.
Son  46 lugares, entre ellos el grupo de tulous de Chuxi, Tianluokeng, Hekeng, Gaobei, Dadi, Hongkeng, y los lou de Yangxian, Huiyuan, Zhengfu y Hegui.

                                                                    foto: Jonas Merian



                                                                   foto: Gerd Benninger


                                                                foto: Gerd Benninger


                                                                    foto: Jonas Merian



                                                          foto: Gerd Benninger



                                                                  foto: Gerd Benninger


                                                            foto: Johan terryn


                                                              foto: Johan terryn



No hay comentarios:

Publicar un comentario