Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Su Nuraxi de Barumini. Italia 1997

Es un yacimiento de la cultura nurágica en la isla de Cerdeña. Se trata de una gran fortaleza, construida en diferentes épocas históricas, entre los siglos XIII y VI a. C., alrededor de una torre central. Todo el complejo arqueológico se excavó por completo ―entre 1949 y 1956― por el arqueólogo baruminés Giovanni Lilliu. Bajo su dirección, los trabajos de excavación han permitido recuperar las diversas fases de la construcción de la reggia y del pueblo que lo rodeaba, confirmando la continuidad de la vida en todo el complejo hasta el siglo I a. C., esto es, en época romana. Durante el siglo VI a. C., la reggia fue destruida y luego posteriormente reconstruida en época cartaginesa para ser luego ocupada por los romanos antes de ser abandonada definitivamente.

                                                                foto. Pet_r



                                                       foto:  Matthew Richardson


                                                            foto. Pilar Torres


                                                                 foto: aurelio candido



                                                               foto: aurelio candido



                                                           foto: aurelio candido



                                                               foto: aurelio candido



No hay comentarios:

Publicar un comentario