Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Paisaje cultural y botánico de Richtersveld. Sudáfrica 2007

El Parque Nacional de Richtersveld se ubica en la provincia Septentrional del Cabo. Está lleno de variados paisajes, de las llanuras arenosas planas, a las montañas escarpadas. Su vegetación se caracteriza principalmente por unos árboles de gran altura que almacenan en su interior gran cantidad de agua en vejigas, disponiendo de bulbos subterráneos, son de de gran colorido. En su corteza contienen pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. Está habitado por el pueblo nama, cuyo modo de vida pastoral y seminómada atestigua la persistencia de los asentamientos humanos estacionales en el África Meridional durante dos milenios por lo menos. Es el único lugar en el que este pueblo sigue construyendo sus casas portátiles de esteras de junto (haru oms). El sitio comprende las zonas de pasto y los lugares de acampada temporalmente utilizados durante las migraciones estacionales. Recolectores de plantas medicinales y de otro tipo, los pastores nama poseen una arraigada cultura oral estrechamente vinculada a diversos lugares y atributos del sitio.

                                                            foto: David Sasaki


                                                               foto: Paul Godard


                                                      foto: Pixlab.co.za Sportphoto.co.za



                                                        foto: Martin Heigan



                                                                  foto: Martin Heigan


                                                           foto: Martin Heigan


                                                                foto: Martin Heigan



                                                            foto: Martin Heigan



                                                               foto: Paul Godard


No hay comentarios:

Publicar un comentario