Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 27 de septiembre de 2016

Los cantos polifónicos de los pigmeos aka de Centroáfrica

Los aka, biaka, nyoyaka, babinga, bambenga o ba'aka son un pueblo de cazadores-recolectores que vive en las selvas del suroccidente de la República Centroafricana, en las prefecturas de Mbaïki, Mongoumba, Nola y Bambio, en la cuenca del río Sangha y en la zona aledaña al nororiente de la República del Congo. Se ha hecho famosa la música vocal pigmea aka, caracterizada por una improvisación comunal de denso contrapunto.  Esta música ha influenciado a compositores como György Ligeti, Steve Reich y Pierre-Laurent Aimard. Su compleja polifonía ha sido estudiada por varios etnomusicólogos, como Simha Arom. Mauro Campagnoli ha estudiado en profundidad sus instrumentos musicales, comparándolos con los de otros grupos pigmeos, especialmente los de sus vecinos baka.

                                                          fuente: www.pinterest.com



                                                            fuente: www.youtube.com



                                                     fuente: www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario