Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 27 de septiembre de 2016

Sijote-Alin central. Rusia 2001,2018

Es una cordillera en el krai de Primorie y el krai de Jabárovsk, que se extiende aproximadamente por 900 km hacia el noreste desde el puerto ruso en el Pacífico de Vladivostok. La mayor elevación corresponde al Monte Anik (1.933 msnm). El Sijoté-Alín comprende una de las más extraordinarias zonas templadas del mundo. Especies típicas de la taiga tales como el reno y el oso pardo coexisten con especies tropicales como el tigre siberiano, el leopardo del Amur y el oso tibetano. Entre 1910 y 1920, el Sijoté-Alín fue extensivamente explorado por Vladímir Arséniev (1872–1930) quien describió su aventura en varios libros, especialmente Dersu Uzala (1923), que en 1975 fue llevado al cine por Akira Kurosawa, consiguiendo un Oscar.

                                                                 foto: mutolisp


                                                fuente: www.yourgeography.info


                                                         fuente: ru.wikipedia.org


                                                         fuente: tour.primorsky.ru



                                                       fuente: pacificrussia.travel



                                                 fuente: www.bioenciclopedia.com


                                            fuente: es.reinoanimalia.wikia.com


Valle del río Bikin, (extensión en el año 2018)

El río Bikin mide 560 kilómetros. Además del complejo de cedro de hojas anchas en el medio del mundo, alimenta la dispersa taiga de Ussuri. El valle esta formado por bosques de coníferas oscuros del sur de Ojotsk y los bosques de hojas anchas del este asiático. Aquí viven especies como el tigre de Amur, el venado almizclero siberiano y la marta cibelina. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario