Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 17 de julio de 2019

‘Sega tambour’ de la isla de Rodrigues. Mauricio

El “sega tambour” es una interpretación rítmica y dinámica de músicas, canciones y bailes de la isla Rodrigues, cuyos orígenes se remontan a la época de las comunidades de esclavos. Golpeado con gran energía, el pandero (“tambour”) es el principal instrumento de percusión utilizado. Le acompañan un triángulo (“triyang”) tocado lateralmente, así como latas de conserva (“bwats”) y mazos de bambú (“mayos”) que se entrechocan. El “sega tambour” se interpreta en todas las comunidades de la isla, tanto en los hogares como en la calle, con motivo de diversas celebraciones, ya sean oficiales o no. Los principales depositarios de esta práctica cultural son los habitantes de la isla, así como la diáspora rodriguense asentada en la isla Mauricio y otras partes mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario