Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 18 de julio de 2019

Conjunto arqueológico fronterizo de Hedeby y la Danevirke. Alemania 2018

Hedeby fue un importante asentamiento comercial en Dinamarca y la frontera al norte de Alemania durante la Era vikinga que floreció entre los siglos VIII y XI. Actualmente desaparecida, estaba localizada al extremo sur de Jutlandia, la ciudad habitada más grande de los países nórdicos de la época y fue la plaza habitada más antigua de Dinamarca hasta su incorporación a Alemania. La ciudad aparece en las crónicas francas de Einhard (804) que estaba al servicio de Carlomagno, probablemente fue fundada alrededor de 770. En 808 el rey Godofredo I de Dinamarca destruyó la competencia eslava de la ciudad de Reric (actualmente Lübeck), y según las mismas crónicas francas desplazó a los mercaderes hacia Hedeby, lo que favoreció el ímpetu inicial de desarrollo en la ciudad. Las mismas fuentes recogen que el rey Godofredo fortaleció la franja de Danevirke, una muralla defensiva al sur de Jutlandia.







                                                  fuente: http://www.messagetoeagle.com/





                                              fuente: https://laerkelunden.dk/aktiviteter/hedeby/


fuente: https://www.ostseefjordschlei.de/regionen-und-staedte/wikingerstadt-schleswig/wikinger-museum-haithabu/


Danevirke es el nombre de una muralla defensiva que corre desde los límites occidentales de Jutlandia hacia la localidad de Schleswig, situada en Slien, en el Mar Báltico, cerca del antiguo centro comercial vikingo de Hedeby. Según fuentes escritas, la construcción de Danevirke se inició con el rey danés Godofredo I en 808, temiendo una invasión de los francos, de tal manera que separase su reino en la península de Jutlandia de los límites norteños del Imperio carolingio.
La estructura original tenía una longitud de 30 km en total y medía entre 3,6 y 6 metros de altura. Durante la Edad Media, la estructura fue sucesivamente reforzada con empalizadas y paredes y fue usada por los sucesivos reyes daneses como punto de partida de incursiones militares y las Cruzadas bálticas, particularmente las correrías danesas contra los eslavos. 

                         fuente: https://www.danevirkemuseum.de/omdanevirke/kort-om-danevirke/

                                                  fuente: danmarkshistorien.dk/historiske

No hay comentarios:

Publicar un comentario