Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 23 de julio de 2019

‘Kushtdepdi’, canto y danza tradicionales. Turkmenistán

El canto y la danza tradicionales que reciben el nombre de “kushtdepdi” constituyen un arte escénico y poético creativo que tiene por objeto principal comunicar buenos sentimientos y deseos. Forma parte indisoluble de toda ceremonia y celebración en Turkmenistán, se ejecuta con música vocal acompañada de improvisaciones y se danza al compás de ésta con movimientos de manos, gesticulaciones y pasos. Los practicantes y depositarios de este elemento del patrimonio cultural inmaterial son cantantes y bailarines experimentados que son capaces de transmitir las técnicas vocales y los conocimientos prácticos requeridos para la danza. Los practicantes y depositarios del elemento participan activamente en su salvaguardia, y los miembros de las comunidades garantizan su viabilidad realizando representaciones artísticas durante celebraciones y reuniones sociales que contribuyen a fomentar la cohesión social y el mutuo entendimiento. Son los cantantes y bailarines consumados quienes suelen transmitir a los aficionados, de manera oral e informal y mediante la práctica, las técnicas y conocimientos pertinentes. También hay conservatorios y centros culturales especializados que ayudan a los aficionados a adquirir las competencias necesarias mediante una educación formal. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario