Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 13 de julio de 2019

El oficio tradicional de molinero de artefactos de viento e hidráulicos. Paises Bajos

El oficio tradicional del molinero implica la posesión de competencias y conocimientos imprescindibles para cumplir con su tarea y mantener en buen estado las instalaciones. Debido a la disminución del número de personas que se ganan la vida como molineros, este oficio está llamado a desempeñar un papel esencial en la transmisión de la historia cultural de la molinería. La profesión de molinero se mantiene viva actualmente gracias a una cuarentena de profesionales aún en actividad y a voluntarios que les apoyan. El Gremio de Molineros Voluntarios cuenta con unos 105 instructores sobre el terreno y el número actual de maestros molineros en los Países Bajos se cifra en 11. Entre las actividades realizadas para salvaguardar este elemento del patrimonio cultural, figuran las siguientes: cursos de formación, apoyo y fortalecimiento de capacidades, actividades pedagógicas en las escuelas y periodos de prácticas. Tradicionalmente eran los maestros molineros quienes transmitían las técnicas y conocimientos del oficio a sus aprendices, pero desde la creación del Gremio de Molineros Voluntarios en 1972 son unas 2.000 personas las que se han cualificado para ejercer esta profesión. Cualquier persona a la que le interese el oficio de molinero puede solicitar que se le dispense una formación profesional. El Gremio ofrece a los molineros voluntarios la posibilidad de actualizar sus competencias y conocimientos mediante visitas a los molinos, cursos teóricos nocturnos, conferencias y reuniones.










No hay comentarios:

Publicar un comentario