Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 9 de julio de 2019

‘Chogān’, juego ecuestre acompañado de música y relatos. Irán

Es un juego ecuestre tradicional acompañado de música y relatos, cuyas raíces históricas se remontan a unos 2.000 años atrás. Tiene por escenario principal los antiguos palacios reales y terrenos situados en las ciudades. En el “chogān” compiten dos equipos de jinetes que tratan de empujar con bastones de madera una pelota para meterla entre los postes de la meta adversaria. Los componentes del “chogān” son tres: el juego propiamente dicho, el acompañamiento musical y la narración de relatos. Tradicionalmente, la transmisión de las prácticas y conocimientos relativos a este juego se realiza de manera informal en el seno de las familias o de talleres de artesanos, y las familias y practicantes de las comunidades locales donde se práctica el “chogān” participan activamente en su salvaguardia. Además, para transmitir y salvaguardar este elemento del patrimonio cultural inmaterial se han creado en los últimos decenios asociaciones que organizan cursos de formación, prestan apoyo a las figuras locales destacadas del juego, contribuyen a la transmisión de todos los componentes de éste y preservan sus variantes locales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario