Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 1 de julio de 2019

Canto a varias voces de Horehronie. Eslovaquia

El canto comprende la interpretación de una melodía en solo, antes de que un coro de hombres o mujeres responda cantando de manera más estática. El canto culmina con el entrelazamiento de melodías paralelas con ricas variaciones, en dos o tres partes. Cada parte es una variación de la melodía inicial. La temática de las canciones interpretadas guarda relación con las faenas del campo, los acontecimientos familiares y las fechas señaladas del calendario, aunque también se componen canciones con motivo de eventos sociales que tienen repercusiones en la vida de la gente. Los practicantes y depositarios de esta práctica cultural son las comunidades de los pueblos de la región de Horehronie y el público en general. La viabilidad de esta práctica musical la evidencian las interpretaciones espontáneas de que es objeto en fiestas, ceremonias, oficios religiosos y festivales locales, así como su práctica en talleres de canto y danza. Este elemento del patrimonio cultural se transmite de generación en generación en el seno de las familias y mediante la educación informal. También contribuye a su transmisión la labor realizada por algunos artistas, grupos folclóricos y municipios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario