Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 29 de junio de 2019

‘Al-Azi’, representación de poemas de elogio, orgullo y entereza moral. Emiratos Árabes Unidos

El recital de poesía tradicional “al-Azi” se celebra en grupo, sin instrumentos musicales. Consiste en recitar poemas en versos rimados, inspirados en el acervo poético popular, intercalando a veces refranes y máximas. Los depositarios y practicantes de este elemento del patrimonio son el poeta, el recitador, el coro y el público. Esta práctica cultural consolida los vínculos entre los miembros de las comunidades y guarda relación con prácticas y conocimientos referentes a la naturaleza. Hasta mediados del siglo XX estos recitales se celebraban con regularidad en las comunidades, pero luego su frecuencia fue disminuyendo paulatinamente. El desarrollo económico del país hizo que miles de habitantes emigraran del desierto hacia las ciudades, y entre 1970 y 1990 las poblaciones empezaron a abandonar sus empleos en los sectores de actividad tradicionales dejando de lado las prácticas culturales y artísticas vinculadas a ellos. Otro factor que influyó considerablemente en la disminución de esas prácticas fue la sustitución de las normas tribales consuetudinarias por leyes estatales. En los últimos 20 años, el número de poetas mermó en proporciones considerables. A pesar de estos problemas, la práctica de “al-Azi” se ha salvado de la extinción gracias a los esfuerzos de personas creativas y de algunos grupos de artistas tradicionales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario