Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 27 de junio de 2019

‘Assyk atu’, juego tradicional kazajo de las tabas. Kazajistán

El juego de la taba es un entretenimiento ancestral. Cada jugador tiene su propio conjunto de “assyks” o tabas –astrágalos de oveja, en general– entre las cuales hay una, llamada “saka”, pintada con un color vivo. Los jugadores tratan de desplazar con sus tabas las de sus rivales y la posición final de éstas es uno de los factores determinantes para vencer. La comunidad depositaria y practicante de esta práctica cultural engloba a la mayor parte de los habitantes del país, en particular los miembros de la Federación “Assyk Atu” y todos los practicantes asiduos del juego que son esencialmente niños y adolescentes de 4 a 18 años. Este elemento del patrimonio cultural se transmite mediante la observación: los niños de menos edad lo aprenden viendo jugar a los más mayores. También se transmite mediante programas de radio y televisión para incitar a los niños a jugar al “assyk atu” y familiarizar al público con esta práctica cultural.










No hay comentarios:

Publicar un comentario