Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 5 de julio de 2019

El rebético. Grecia

Es un género musical griego cuyas raíces se encuentran en la música griega de mediados del siglo XIX de la costa occidental de Asia Menor y Constantinopla y que se desarrolló plenamente en los bajos fondos de las ciudades griegas ―principalmente El Pireo, Tesalónica y Siros―, tras la catástrofe de Asia Menor y la expulsión de la población griega. El rebético es frecuentemente comparado con géneros como el tango, el fado o el blues, por su origen marginal y su temática, generalmente relacionada con amores trágicos, pero también con temas como la droga, la cárcel y la vida marginal en general. La música rebética contiene una gran variedad de subgénereos, entre los cuales algunos de los más conocidos son el zeibékiko y el jasápiko. Es una expresión cultural y musical cantada y bailada, cuya práctica se extendió a principios del siglo XX entre las clases trabajadoras y modestas de las ciudades. Hoy en día, las canciones del rebético forman parte del repertorio tradicional de casi todos los eventos sociales acompañados de música y bailes. Los intérpretes de este género musical tocan y cantan ante el público, invitando a todos asistentes sin excepción a participar. Toda persona griega o que hable griego puede formar parte de los practicantes y depositarios de este elemento del patrimonio cultural inmaterial. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario