Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 8 de mayo de 2017

Fiesta de los Viticultores de Vevey. Suiza

 Celebrada cada veinte años, esta fiesta recrea en cada una de sus celebraciones la representación de un tema tradicional: la labranza de la tierra y el cuidado de las viñas, el ciclo de las estacione y la fraternidad. A lo largo de todas las celebraciones tienen lugar desfiles y entregas de premios a los mejores viticultores. Los festejos comprenden también la organización de procesiones hasta la vecina localidad de La Tour-de-Peilz y la interpretación de músicas y cantos como el “Ranz de las Vacas”, una tonada musical tradicional de los pastores de rebaños alpinos. Algunos participantes se disfrazan y otros enarbolan palos rematados por efigies de monigotes grotescos. La organización y realización de esta fiesta descansa en los hombros de voluntarios que la preparan durante varios años. La transmisión de los conocimientos y prácticas relacionados con este elemento del patrimonio cultural se efectúa por intermedio de las familias y de la Hermandad de Viticultores de Vevey, una organización sin fines de lucro integrada por agricultores que está abierta a la participación del público en general. Esta festividad tradicional fomenta el espíritu comunitario, contribuye al mantenimiento de la vida artística local, confiere un sentimiento de continuidad cultural a los miembros de la comunidad y estimula la mejora de los conocimientos y técnicas de los viticultores. La próxima celebración de la Fiesta de los Viticultores tendrá lugar en 2019. 

                                                fuente: confreriedesvignerons.ch



                                                      fuente: rostigraben.ch



                                                             fuente: Unesco



                                             fuente: fetedesvignerons.ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario