Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 2 de mayo de 2017

Oshituthi shomagongo, fiesta de los frutos del marula. Namibia

Se celebra entre finales de marzo y principios de abril por espacio de dos o tres días. Este evento festivo congrega a ocho comunidades aawambo del norte de Namibia y se centra en el consumo de una bebida, denominada ''omagongo'', que se elabora con esos frutos. Durante los preparativos de la fiesta, los hombres tallan copas de madera, acondicionan pequeñas calabazas para servir la bebida y elaboran con cuernos de vaca instrumentos destinados a perforar los frutos. Las mujeres, por su parte, tejen cestos y fabrican las vasijas de barro que servirán para elaborar el ''omagongo''. Luego, con la ayuda de sus hijos recolectan los frutos maduros, extraen su jugo y lo ponen a fermentar en las vasijas por espacio de dos a siete días. Mientras realizan estas faenas conversan sobre cuestiones que les atañen –por ejemplo, sus problemas familiares– y entonan cantos tradicionales, recitan poemas e intercambian conocimientos sobre cestería y alfarería. Una vez finalizado el proceso de fermentación del ''omagongo'', se sirve esta bebida acompañada de preparaciones culinarias tradicionales a los miembros de las comunidades y a sus invitados. 

                                                                fuente: Unesco


                                                              fuente: Unesco


                               fuente: Coastweek - The most from the coast






No hay comentarios:

Publicar un comentario