Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 11 de mayo de 2017

El teatro de marionetas en Eslovaquia y Chequia

Las marionetas representan personajes reales o imaginarios, se fabrican con madera y sus movimientos se animan con técnicas diversas. Los primeros depositarios de esta práctica cultural fueron familias de titiriteros itinerantes que fueron asimilando paulatinamente en su repertorio elementos lingüísticos y temáticos de las localidades por donde pasaban, lo que desembocó en la creación de personajes cómicos con características distintivas. Es parte integrante las tradiciones escénicas locales y de la tradición literaria de ambos países. También desempeña una función importante de socialización para sus intérpretes, ya que contribuye al desarrollo de su pensamiento creativo, a su aprendizaje de los principios de cooperación y comunicación, y la consolidación de su sentimiento de identificación social. Los espectáculos de marionetas acompañan otras prácticas culturales tradicionales y eventos festivos como celebraciones, mercados y ferias, pero hoy en día han adoptado formas diferentes a pesar de que todavía se siguen basando en la tradición. Los depositarios de esta práctica cultural son los dramaturgos e intérpretes, así como los diseñadores de los decorados y los artesanos que fabrican los títeres y su vestuario. Las técnicas y los conocimientos vinculados con el teatro de marionetas se transmiten en el seno de las comunidades de intérpretes mediante la imitación y la práctica. En Eslovaquia también se transmiten en el seno de dinastías ancestrales de titiriteros, y también mediante talleres organizados por asociaciones sin fines de lucro y escuelas de música y arte. 

                                              fuente: Školský servis - TERAZ.sk


                                                           fuente: Wikipedia



                                      fuente: Union Internationale de la Marionnette


No hay comentarios:

Publicar un comentario