Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 5 de mayo de 2017

Yama, Hoko y Yatai, procesiones de carros alegóricos en Japón

Todos los años, numerosas comunidades de ciudades y pueblos del Japón organizan festividades con desfiles de carros alegóricos para impetrar de los dioses la paz y la protección contra los desastres naturales. El elemento  consta de 33 ejemplos representativos practicados en varias regiones del país y constituye una muestra de la diversidad de las culturas locales. Esta práctica tradicional exige la colaboración de diversos grupos de las comunidades y constituye un elemento importante de la identidad cultural de todos los que participan en ella. La responsabilidad de preparar y organizar las procesiones festivas recae en hombres, mujeres, niños y ancianos de ciudades y pueblos que se encargan de las siguientes tareas: el diseño y la construcción de carros alegóricos representativos de la diversidad de las culturas locales; la preparación de las músicas de acompañamiento; y la coordinación de cada evento en su conjunto. En la fiesta de Mikurumayama, celebrada en Takaoka, los vecinos del centro de esta ciudad construyen los carros y los de sus arrabales tiran de ellos e interpretan las músicas procesionales. Las tareas que se han de realizar se adaptan a personas de todas las edades. Los depositarios más veteranos de esta tradición cultural guían a los menos experimentados y, además, se organizan cursos para los jóvenes. En la fiesta de Tenjin, celebrada en Ueno, los participantes aprenden primero a ser intérpretes de las músicas (''hayashikata'') y luego van pasando sucesivamente a las categorías de manipuladores de carros (''tekogata''), guardianes de carros (''keigoyaku'') y gestores del festival (''saihaiyaku''). 

                                             Mikurumayama

                                                     fuente: Golden Jipangu


                                                                   fuente: irori


                                                         Tenjin

                                        fuente: Tourism of ALL JAPAN&TOKYO


                                                             fuente: Twitter


                                                       fuente: 京都移住生活



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario