Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 17 de julio de 2022

Petroglifos del Lago Onega y del mar Blanco. Rusia 2021

El sitio contiene 4.500 petroglifos tallados en las rocas durante el Neolítico, datados hace entre 6 y 7 mil años.  Es uno de los mayores yacimientos de este tipo de Europa con petroglifos que documentan la cultura neolítica en Fennoscandia. El sitio en serie comprende 33 yacimientos en dos partes separadas por 300 km: 22 yacimientos de petroglifos en el lago Onega, en el distrito de Pudozhsky, con un total de más de 1.200 figuras, y 3.411 figuras en 11 yacimientos junto al mar Blanco, en el distrito de Belomorsky.

Los grabados del lago Onega representan animales, personas, botes y formas geométricas, como formas circulares y de media luna. Además de los signos circulares y de forma de media luna con rayos, se encuentran figuras antropomorfas, a veces con cabezas de alce, lobo, imágenes de así llamados bastones de chamán, etc. Casi la mitad de todos los grabados del lago Onega son cisnes, patos y gansos. También hay las escenas de caza de ballenas beluga que nunca habitaron en el lago Onega. 

                                                                          fuente: ancient-code.com


                                                                     fuente: ancient-code.com


                                                                        fuente: pinterest.com


Los petroglifos del mar Blanco se componen en su mayoría de tallas que representan escenas de caza y navegación, incluyendo su equipo correspondiente, así como huellas de animales y humanos.

                                                                        fuente: pinterest.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario