Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

sábado, 16 de julio de 2022

"Getbol", planicies intermareales coreanas. Corea del Sur 2021

 Situado en el este del Mar Amarillo en la costa suroeste y sur de la República de Corea, el sitio comprende cuatro partes componentes: Seocheon Getbol, Gochang Getbol, Shinan Getbol y Boseong-Suncheon Getbol.

                             fuente: All You Need To Know About Korean Tidal Flats (Getbol) | KoreaTravelPost


Gracias a una compleja combinación de condiciones geológicas, oceanográficas y climatológicas se desarollaron diversos sistemas  costeros. 

                          fuente: Revealed: the new UNESCO World Heritage Sites for 2021 | loveexploring.com


                       fuente: “Getbol, Korean Tidal Flats” inscribed on UNESCO World Heritage List - Eaaflyway


Es el sitio de altos niveles de biodiversidad, con  2.150 especies de flora y fauna, incluidas 22 especies amenazadas o casi amenazadas a nivel mundial. Es el hogar de 47 especies de invertebrados marinos endémicos y cinco en peligro de extinción, además de un total de 118 especies de aves migratorias. La fauna endémica incluye pulpos de barro (Octopus minor), cangrejos de barro japoneses (Macrophthalmus japonica), cangrejos violinistas (Uca lactea) y poliquetos (gusanos de cerdas), cangrejos fantasmas de Stimpson (Ocypode stimpsoni), caracoles de arena de mar amarillo (Umbonium thomasi).

                    fuente: “Getbol, Korean Tidal Flats” inscribed on UNESCO World Heritage List - Eaaflyway


fuente: "Getbol, Korean Tidal Flats" inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Eaaflyway


No hay comentarios:

Publicar un comentario