Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 19 de julio de 2022

El ferrocaril trans-iraní. Irán 2021

 La red ferroviaria del Transiraní une el nordeste con el sudeste del Irán, desde las orillas del Mar Caspio hasta la costa del Golfo Pérsico, atravesando dos macizos montañosos y un gran número de ríos, mesetas, bosques y planicies, así como cuatro zonas climáticas diferentes. Su construcción comenzó en 1927 y finalizó en 1938. La planificación y ejecución de sus 1.394 km de vías férreas fue el resultado de una fructífera colaboración entre el gobierno iraní y 43 contratistas de obras públicas de muchos países. Es considerado una de las mayores maravillas de la ingeniería del siglo XX. Para atravesar la zona montañosa se construyó 174 puentes de grandes dimensiones y otros 186 más pequeños y 224 túneles.

 

       fuente: El ferrocarril transiraní en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO - Visit Our Iran - Discover Iran


                         fuente: Trans-Iranian Railway Listed as UNESCO World Heritage | Iran Doostan



                          fuente: The Epic Trans-Iranian Railway is Now a World Heritage Site (timeout.com)



                                                    fuente: RailPictures.Net » Sobre nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario