Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 11 de julio de 2022

Mezquitas de estilo sudanés en el norte de Costa de Marfil 2021

 Las ocho pequeñas mezquitas ubicadas en Tengréla, Kouto, Sorobango, Samatiguila, M’Bengué, Kong y Kaouara se caracterizan por su construcción de barro. Además, por sus marcos proyectados, los contrafuertes verticales coronados con cerámica o huevos de avestruz y los minaretes cónicos. Estas mezquitas son las mejores conservadas de las veinte que han sobrevivido en Costa de Marfil.  El estilo sudanés característico de las mezquitas, específico de la región de la sabana de África Occidental, se desarrolló entre los siglos XVII y XIX. En ese entonces los comerciantes y eruditos se extendieron hacia el sur desde el Imperio de Malí, ampliando las rutas comerciales transaharianas.


En Kong se encuentran dos mezquitas, los dos únicos vestigios que sobreviven de lo que fue la capital del reino de Kong, ciudad que alcanzó su esplendor cuando los comerciantes de Malí comenzaron a penetrar el territorio senufo. A medida que la prosperidad de Kong crecía, sus reyes extendieron su autoridad sobre las regiones vecinas. En 1710 fue conquistada por Sékou Oumar Ouattara, un guerrero dioula, y bajo su reinado Kong se convirtió en la capital de un poderoso imperio que dominaba gran parte de la región. El declive de la zona comenzó con la llegada de los primeros colonizadores. Los franceses entraron en la ciudad en febrero de 1888 y firmaron un tratado con el rey.


La mezquita de Kouto fue cinstruida en el siglo XVII. 

                                                fuente: El Baluarte (elbaluartenoticias.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario