Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

domingo, 17 de julio de 2022

Complejo arqueoastronómico Chankillo. Perú 2021

 El Complejo arqueoastronómico Chankillo o Chanquillo es un observatorio solar  considerado el más antiguo de América. Tiene una antigüedad de al menos 2200 años, está  conformado por 13 torres, un templo circular y una plaza construidos con piedra y barro. Representa el ejemplo más antiguo en las Américas de un monumento dedicado a la observación del movimiento solar y la medición del tiempo. Es uno de sólo dos sitios conocidos en el mundo antiguo que incorporan un completo calendario de horizonte solar, que utiliza sus marcadores para rastrear el paso progresivo del sol a lo largo del horizonte durante todo el año estacional. 

                          fuente: Complejo Arqueoastronómico Chankillo | Patrimonio Mundial (cultura.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario