Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

viernes, 16 de agosto de 2019

Yalli danzas en grupo tradicionales de Najicheván, Azarbayan

Las danzas se interpretan exclusivamente en grupo. Los bailarines se colocan por lo común formando una fila, cadena o círculo y ejecutan pasos de danza, ejercicios físicos, pantomimas y juegos, imitando a pájaros y otros animales. La práctica de este elemento del patrimonio cultural es espontánea o tiene lugar con arreglo a un calendario de diversas festividades y celebraciones. Algunas variantes de estas danzas comprenden canciones y son bailadas por hombres y mujeres a la vez, mientras que otras son ejecutadas solamente por hombres que reproducen juegos pastoriles, mimando embestidas y encontronazos de animales. Hasta mediados del siglo XX la práctica de estos bailes era cosa corriente, pero luego diversos factores influyeron negativamente en la viabilidad de esta expresión artística: la pérdida paulatina de función social de determinadas variantes; la preferencia otorgada a su representación como espectáculo; la migración de la población trabajadora y la crisis económica de finales de los años ochenta y principios de los noventa; la extrema simplicación de la complejidad del elemento, con la consiguiente pérdida de su rica diversidad; y la sustitución de su transmisión informal por la formal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario