Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

lunes, 19 de agosto de 2019

Conjunto de ‘kofun’ de Mozu-Furuichi. Japón 2019

Situado en una meseta que se alza en la llanura de Osaka, este sitio comprende 49 “kofun” o antiguos túmulos. Los “kofun” son de tamaños muy diferentes y pueden ser cuadrados o redondos, o bien presentarse en forma de ojos de cerradura, e incluso de conchas de moluscos marinos. Destinados a servir de sepulturas para personajes importantes, estos túmulos contienen diversos objetos funerarios como armas, arneses y distintivos honoríficos. Estaban decorados con “haniwa”, estatuas de barro en forma cilíndrica o figurativa con representaciones de casas, utensilios, armas y siluetas humanas.
De los 160.000 “kofun” existentes en Japón, los que alberga este sitio constituyen el mejor ejemplo palpable de la riqueza cultural del Periodo ‘Kofun’, que se extendió desde el siglo III hasta el VI. Estos túmulos son ilustrativos de las diferencias existentes en esa época entre las distintas clases sociales y ponen de manifiesto la existencia de una cultura funeraria sofisticada.
En la llanura de Osaka y en la cuenca de Nara, que fueron centros culturales del período Kofun, las tumbas redondeadas con forma de ojo de cerradura se construyeron de grandes longitudes, de las cuales los kofungun de Mozu-Furuichi son las más importantes. Estos dos grupos de kofun que se remontan a finales del siglo IV y principios del siglo VI son de las mayores dimensiones del país. El kofun Nintoku-tennō-ryō es una tumba de montículo que tiene un túmulo central de 486 metros de largo rodeado por un foso, que junto con una muralla fortificade alcanza los 840 metros de longitud. Se dice que es el montículo más grande del mundo. El complejo de Mozu también incluye el kofun Richû-tennô-ryô, con un túmulo de 360 ​​metros, el tercero más grande de Japón.
Los kofungun de Mozu se encuentra en la ciudad de Sakai, en el sur de la Prefectura de Osaka, en un terreno aterrazado con vistas a la bahía de Osaka. Originalmente constaba de más de 100 tumbas, de las que menos del 50%, redondas, ojos de cerradura y rectangulares se conservan. Los kofungun de Furuichi se encuentran a 10km al este de los de Mozu, en las cercanías de las ciudades de Habikino y Fujiidera.

                                       fuente: https://archaeologynewsnetwork.blogspot.com/2


                                                      fuente: www.ancientpages.com/


                                                       fuente: https://en.japantravel.com/


                                           fuente: http://www.mozu-furuichi.jp/en/learn/about.html


                                                   fuente: http://www.mustlovejapan.com/area/sakai/


No hay comentarios:

Publicar un comentario