Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

miércoles, 14 de agosto de 2019

Arquitectura del siglo XX de Frank Lloyd Wright. Estados Unidos 2019

Frank Lloyd Wright (Richland Center, 8 de junio de 1867-Phoenix, 9 de abril de 1959) fue un arquitecto estadounidense, uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Precursor de la arquitectura orgánica, fue el iniciador del movimiento Prairie School, desarrollando el concepto Usoniano de la vivienda. Las obras de Wright influyeron enormemente en la evolución de la arquitectura moderna en Europa. Las soluciones arquitectónicas innovadoras de la “arquitectura orgánica” satisficieron plenamente en su día las necesidades funcionales de los edificios interesados, ya se tratara de viviendas, de lugares de trabajo o culto religioso o de espacios para actividades lúdicas y culturales.

El Museo Solomon R. Guggenheim es un museo de arte localizado en el número 1071 de la Quinta Avenida y la esquina de la calle 89 en el vecindario Upper East Side de Manhattan, Nueva York. Rebay y Wright concibieron el edificio como un "templo del espíritu", un espacio en el que se facilitara una nueva forma de admirar las piezas de arte moderno. El edificio cilíndrico es más angosto en sus niveles inferiores que superiores, y fur concebido como un "templo del espíritu".










La casa de la cascada (Fallingwater) en Mill Run (Pensilvania) construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run.






El Unity Temple en Oak Park (Illinois)





La casa Frederick C. Robie en Chicago ideada y construida entre 1908 y 1910, está inventariada como hito histórico nacional de los EEUU.









La casa Taliesin en Spring Green (Wisconsin) construida entre 1911 - 1959.









La casa Taliesin West en Scottsdale (Arizona)






La casa Hollyhock en Los Ángeles









La primera casa Herbert y Katherine Jacobs en Madison (Wisconsin) construida en 1937, considerada la primera de sus casas Usonianas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario