Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 8 de agosto de 2019

"Khon", teatro tailandés danzado con máscaras. Tailandia

Es un arte escénico integrado por una variada serie de expresiones culturales: músicas vocales e instrumentales, coreografías, elementos literarios y rituales, e incluso conocimientos y prácticas artesanales. Los actores, ataviados con trajes esplendorosos, interpretan canciones, tocan instrumentos y ejecutan gráciles pasos de danzas para representar algunos de los múltiples episodios gloriosos de la epopeya del heroico Rama, avatar del dios Visnú que trajo al mundo la justicia y el orden.  Este elemento del patrimonio cultural tienen una gran importancia didáctica porque contribuye a fomentar el respeto por las personas de más edad y sabiduría, reforzar el sentimiento de mutua dependencia entre los dirigentes de un grupo y los miembros de éste, rendir homenaje a las personas meritorias y celebrar el triunfo del bien sobre el mal. Tradicionalmente, la transmisión de este arte escénico se efectuaba en las cortes de reyes y príncipes, o por intermedio de maestros de ballet. Hoy en día se transmite principalmente en centros docentes, pero ajustándose siempre a los métodos clásicos de aprendizaje.







No hay comentarios:

Publicar un comentario