Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

jueves, 1 de agosto de 2019

Babilonia. Irak 2019

Situado a 85 km al sur de Bagdad, este sitio agrupa los vestigios arqueológicos de la ciudad que fue capital del antiguo Imperio Neobabilónico entre los años 626 y 539 a. C., así como de los pueblos y terrenos agrarios circundantes. Formados por los restos de templos, palacios y torres y puertas de los recintos amurallados del interior y exterior de la ciudad, los vestigios de Babilonia constituyen un testimonio simpar de uno de los imperios más poderosos de la Antigüedad, encabezado sucesivamente por soberanos como Hamurabi o Nabucodonosor, y también son una expresión de la creatividad excepcional del arte neobabilónico en su apogeo. Los Jardines Colgantes de las murallas de Babilonia, considerados una de las Siete Maravillas del mundo antiguo, han sido una fuente de inspiración para la cultura artística, popular y religiosa a nivel mundial.

                                                             fuente: https://www.tumblr.com


De acuerdo con los textos existieron 43 santuarios en Babilonia. Nabopolasar  y Nabucodonosor II a gran escala emprendieron una ambiciosa reconstrucción y un embellecimiento de los templos, labor continuada en algunos edificios por Nabónido.

Etemenanki: Zigurat de la ciudad, poseía sus propias defensas y anejos. Dedicado a Marduk, la deidad local, ha sido reiteradamente identificado como la bíblica Torre de Babel. En el año 323 a. C., Alejandro Magno ordenó demolerlo para volver a reconstruirlo enteramente. Su muerte, sin embargo, inhabilitó su reconstrucción. Se realizó una reconstrucción parcial del primer nivel, con sus rampas correspondientes.

                                                           fuente: trueiraqihistory.blogspot.com



                                                       fuente:https://www.reddit.com/ 



                                                        fuente: https://www.artstation.com/

Esagila: Complejo religioso dedicado a Marduk. Los babilonios pensaban que estaba construido en el lugar donde había nacido toda vida en la creación del mundo, y sobre el apsû, el Submundo acuoso, y que era una conexión con el mundo del dios Anu.​ Destruido por Senaquerib y ruinoso en la época neobabilónica, fue cuidadosamente reconstruido por orden de Nabopolasar y especialmente de Nabucodonosor II, quien también ordenó restaurar una famosa estatua de oro del dios.

                                 fuente: https://arte-immagine.weebly.com/arte-mesopotamica.html

Templo del Año Nuevo estaba situado al norte del recinto interior, entre la avenida de las Procesiones y el río. En él se celebraba la fiesta de Akitu, equivalente al comienzo del año, en honor de Marduk. La fiesta, que duraba varios días y en la que participaba el propio rey, era considerada de máxima importancia.

                                               fuente: www.buenanueva.net/biblia

Templo de Ishtar de Agadé fue completamente reconstruido.

                                                            fuente: www.bibleorigins.net/


Templo de Nabu

En la antigua Mesopotamia había dos grandes poderes institucionales, la realeza y la religión, reflejados en sendos complejos edificatorios, el palacio y el templo. Mientras que el templo ocupaba el lugar más elevado, el palacio solía situarse cercano al centro de la ciudad, y funcionaba tanto de residencia como de salón del trono y administración.


Puerta de Ishtar suponía el inicio de la famosa Avenida de las Procesiones, que recorría la parte monumental de la ciudad. Estaba decorado con los característicos ladrillos vidriados de color azul que mostraban imágenes de leones y grifos. Muestra un refinamiento acusado respecto al arte asirio en su decoración, tanto en los motivos figurativos como en los abstractos. Fue parcialmente recreada a la mitad de su escala original.

fuente: https://br.pinterest.com/pin/436567757620460035/




Palacio del Norte: Parte de la ciudadela creada en tiempos de Nabucodonosor II, contenía una suerte de museo, un inventario de antigüedades recopiladas por los reyes Nabopolasar (afirmación discutida), Nabucodonosor II, Nabónido y Darío I.




fuente: https://www.pinterest.dk/pin/461407924309030177/

Palacio del Sur, palacio del Este, palacio Real o palacio de Nabucodonosor II: Inmenso complejo, a modo de ciudadela, situado entre la puerta de Ishtar, la Avenida de las Procesiones, el río Éufrates y los Jardines Colgantes. Disponía de tres grandes patios interiores y otros dos menores. Fue sucesivamente ampliado por Nabucodonosor II, quien instaló allí su salón del trono, al cual se accedía por el último de los patios.

fuente: https://www.pinterest.dk/pin/461407924309030177/


Palacio de Darío o palacio persa sirvió igualmente para los persas, quienes añadieron otro palacio al complejo, construido durante el reinado de Darío I, entre los años 498 y 496 a. C.
Fortaleza del Este
Fortaleza del Oeste destacaba por su decoración, pues estaba ornamentado con impresionantes pinturas y esculturas.
Palacio de Verano

Jardines colgantes, Maravilla de la Antigüedad, fueron mandados construir por Nabucodonosor II para su esposa Amytis. Ocupaban un lugar entre el río Éufrates y la Avenida de las Procesiones, ligados al gran palacio de Nabucodonosor. Aunque se han teorizado diversos modelos arquitectónicos de su construcción, aún se desconoce el sistema exacto utilizado para su creación; se han encontrado sin embargo poleas y diversos restos de, quizá, un sistema hidráulico, que permiten situarlos en ese lugar,28​ además de restos de arcos construidos en piedra, material extraño en una ciudad donde casi todas las construcciones son de adobe, que elevaban el suelo unos 20 metros. Saddam Hussein prometió un millón y medio de dólares al arquitecto que fuera capaz de recrear los jardines.


fuente: https://maravillasdelmundo.es/7-maravillas-del-mundo/jardines-colgantes-babilonia/


fuente: https://elarcadelosdioses.wordpress.com/2015/09/20/jardines-colgantes-de-babilonia/jardines-colgantes-babilonia/


fuente: https://wallpapercave.com/hanging-gardens-of-babylon-wallpaper


Puente sobre el río Éufrates: Conectaba las dos partes de la ciudad. Sus siete pilonos eran de piedra, algo muy raro en la construcción babilónica, donde la arquitectura estaba basada en el uso del adobe.


Anfiteatro griego: No se han encontrado documentos que lo citen. Arqueológicamente se ha datado en diferentes periodos, siguiendo las fases de su construcción: a finales del siglo IV a. C., durante el reinado de Antíoco IV (principios del siglo II a. C.), el de Mitrídates II (finales del II a. C. y principios del I a. C.) y el siglo II d. C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario