Patrimonio de la humanidad es el título conferido por la UNESCO (La Organización de las Naciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura) a lugares específicos del planeta para catalogar, preservar y dar a conocer su importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad.
Quiero enseñaros estos sitios y monumentos maravillosos y aseguraros, que los lugares menos conocidos os van a sorprender gratamente.

martes, 27 de agosto de 2019

El hurling. Irlanda

El hurling es un deporte de equipo de origen celta. Está reglamentado por la Asociación Atlética Gaélica. Se juega con palos (hurl/camáin) con los que se golpea una pelota (slither). Este juego se practica principalmente en Irlanda y se parece al fútbol, que se juega en Escocia. Existe una versión femenina llamada Camogie. Este elemento del patrimonio cultural, cuya antigüedad se remonta a 2.000 años atrás, está muy presente en la mitología irlandesa, especialmente en la saga épica de “Cú Chulainn”. Practicado en toda la isla de Irlanda –principalmente en las zonas agrarias más fértiles– y en el extranjero, este juego tenía lugar al principio a campo raso y el número de sus jugadores no estaba limitado. Hoy en día, los equipos de categoría sénior están compuestos por 15 jugadores.
La All-Ireland Championship es la principal competición de este deporte, que disputan equipos de los diferentes condados de la República de Irlanda y los condados de Irlanda del Norte, así como un equipo representativo de Londres (Reino Unido) y otro de Nueva York (Estados Unidos). La final del campeonato se disputa en el estadio Croke Park de Dublín, aunque en 2012 se jugó en un estadio tradicional en Tullamore.








No hay comentarios:

Publicar un comentario